Publicado: Lunes, 12 Abril 2021

Castilla y León, hacia un proyecto común

 

La Plataforma Apostólica de Castilla y León (PACyL) celebró el pasado sábado un encuentro para avanzar en el proyecto común. Unas 45 personas representaron a las obras y comunidades jesuitas de León, Salamanca, Burgos, Villagarcía, Palencia y Valladolid. Comenzó la reunión con la oración guiada por Margarita Balsa en este sábado de Pascua, iluminando con las semillas del Resucitado a toda una comunidad que da sus primeros pasos con la esperanza de cumplir su misión. Continuó por un ligero reconocimiento de la misión que comparten miles de personas a través de cuatro ejes -educación, espiritualidad y templos, pastoral, social y ecología- y un quinto transversal: el de la comunicación.  

La ‘imagen’ acercó la realidad ignaciana para dar paso a la segunda parte del encuentro: una reflexión personal y compartida en torno a la visión del Proyecto Apostólico de Provincia y su concreción en la de Castilla y León. Gerardo Villar, el delegado de Plataforma, aportó 10 puntos de las aspiraciones de la Compañía de Jesús para los próximos 6 años y propuso una serie de cuestiones sobre las que analizar y ahondar como PACyL y descubrir entre todos sus fortalezas, sus oportunidades y las debilidades.  

En este diálogo afloraron inquietudes, interrogantes y propuestas concretas en la construcción de la plataforma y su cohesión para afrontar enormes desafíos del futuro. Una mirada amplia de una realidad enraizada en cinco provincias y que despliega sus fortalezas y discierne sobre sus prioridades. A partir de ahora toca seguir construyendo. 

ver +