Publicado: Lunes, 19 Abril 2021

Fortalecer la red de la PA Castilla y León

La Plataforma Apostólica de Castilla y León -Burgos-León-Palencia-Salamanca-Valladolid y Villagarcía de Campos- viene dando pasos para fortalecer la gran red rica y diversa que conforma. El último,  el lanzamiento de una nueva web -Jesuitas Castilla y León https://jesuitascyl.es/ - Un espacio creado como punto de encuentro de todas las ciudades y lugares de la plataforma y a la vez, de proyección de su labor al servicio social y eclesial.  La web ofrece información de las instituciones y de las obras a sí como de las actividades y de las diversas propuestas. Sitúa en el pasado, desde las pestañas de la historia de las provincias. Sitúa en el presente, desde la pestaña noticias y guía hacia al futuro, con la agenda.

La cuarta pestaña, obras, comprende y refleja los proyectos e instituciones que conforman la Plataforma Apostólica de Castilla y León. Un mapa que aglutina cerca de 50 nombres propios que reflejan la diversidad de esta realidad al servicio de la misión de la Compañía de Jesús. Todos ellos pueden identificarse teniendo en cuenta dos etiquetas: la ciudad donde se encuentran y el sector al que pertenecen: educación, espiritualidad, templos, ecología, social, pastoral, Fe-Justicia, jóvenes, comunicación y comunidades.

Al final de la página, el usuario tiene la posibilidad de la suscripción a una newsletter periódica. Una tarea coordinada a través de la oficina de Comunicación de la Plataforma que cuenta con la colaboración de todos, en especial de la red de corresponsales.

Las cuatro Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús cierran la web, como marco global de la  misión de la Plataforma y de la Compañía universal.

ver +