Publicado: Lunes, 26 Abril 2021

Intensidad en la Semana Ignaciana del San José de Villafranca 

 

A pesar de todas las restricciones impuestas por la pandemia, en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) se ha vivido una Semana Ignaciana que deja un excelente recuerdo en toda la comunidad educativa del centro. Aplazada desde el segundo trimestre, la programación preparada desde el equipo de Pastoral junto a todas las áreas del Colegio, como la académica, Dimensión Social, Convivencia y Formación Humana y también Paraescolares, ha supuesto todo un éxito en la vivencia para el alumnado de una intensa semana de identidad ignaciana.

Las exposiciones guiadas y explicadas al detalle por el P. Jaime de Peñaranda SJ, la involucración de los docentes en concursos y ginkanas en torno al mundo ignaciano, entrevistas con varios profesores de colegios jesuitas del mundo dentro del proyecto Interviews from across the globe on Global Citizenship Issues (José Felix Falgui, profesor del Ateneo de Manila, David Chamorro, profesor y responsable de Relaciones Internacionales del Colegio San Ignacio de Santiago de Chile y Antonio Bohórquez SJ), representaciones teatrales en torno a la Compañía de Jesús, etc. han jalonado estos días de intensa vivencia colegial y formativa.

Y a mitad de la semana, la celebración del Día del Colegio, este año también en clave ignaciana, nos dejó imágenes imborrables para todos los que pudieron vivir esta jornada especial y festiva. Un desayuno compartido, una Eucaristía al aire libre, una carrera de obstáculos con el sello solidario de la colaboración con la iniciativa de Entreculturas, Corre por una Causa, teatro y cine, juegos colaborativos en las instalaciones deportivas, tarde de convivencia, cena al aire libre, … Aunque, como suele ser habitual, nada como poder vivirlo y disfrutarlo en primera persona y dar gracias por tanto bien recibido.

Un programa variado de actividades a modo de píldoras identitarias que nos ha ayudado a reforzar el sentimiento de pertenencia y los lazos que nos unen como comunidad educativa de la Compañía de Jesús. Así lo experimentó la comunidad educativa del Colegio y así lo han puesto de manifiesto, recogiendo también el sentir agradecido del alumnado y familias que han hecho llegar su valoración positiva al centro.

 

ver +