Publicado: Lunes, 17 Mayo 2021

La Iglesia Jesuitas Valencia finaliza las obras más urgentes

La Iglesia Jesuitas Valencia ha finalizado la primera fase de intervenciones orientadas a solucionar los principales problemas estructurales. Las obras han permitido restaurar las terrazas colaterales, la cubierta principal del edificio y recuperar las pinturas de la nave colateral este, entre otras acciones. Los trabajos de esta fase de urgencia empezaron a finales de mayo de 2020.

La restauración de la iglesia de estilo neobizantino que se encuentra en el antiguo Colegio San José también ha servido para poner al descubierto algunos hallazgos, como el emplazamiento de la antigua escalera de acceso al coro. O la decoración de la nave colateral, que ha recuperado el esplendor original del año 1916, fecha en la que finalizó su construcción. Las pinturas de los muros y arcos vuelven a deslumbrar al visitante, así como las capillas restauradas de ese lado del templo.

Acabar la fase de urgencia ha permitido reanudar la actividad en el templo. La iglesia ha vuelto a acoger diferentes turnos de comuniones de los niños de las Escuelas de San José-Jesuitas. También se pudo celebrar las eucaristías programadas en el Centro Arrupe durante la pasada Semana Santa.

La intervención ha incorporado algunas soluciones para evitar la humedad del subsuelo, como la instalación de unas rejillas de latón colado, elaboradas expresamente para la iglesia por un maestro artesano.

El proyecto se encuentra ahora a la espera del inicio de la siguiente fase, en la que se levantarán las baldosas hidráulicas para instalar suelo radiante en toda la nave principal. Este sistema de climatización ofrecerá una mayor comodidad al público de los diferentes eventos, culturales o  de culto, que acogerá el edificio. La nueva instalación se cubrirá con las baldosas originales. Para financiar las obras, se está contando con la aportación de donantes, mecenas o patrocinios. Más información en https://iglesiajesuitasvalencia.org/colabora/

ver +