Publicado: Martes, 22 Junio 2021

MAG+S, en el I curso vaticano de Comunicación de la Fe en el entorno digital

 

Este es el primer año que se organiza el curso de Comunicación de la Fe en el entorno digital por parte del Dicasterio de Comunicación del Vaticano en el cual ha participado MAG+S. La formación, de un año, consiste en una serie de presentaciones de miembros del Dicasterio y otros expertos del mundo de la Comunicacion eclesial y el desarrollo de proyectos con diferentes oficinas del Vaticano.

John Byrd, coordinador de Comunicación y Experiencias de la Pastoral MAG+S, ha sido seleccionado, junto con otros 15 jóvenes de entre 25 y 35 años de 8 países diferentes, para formar parte de este primer grupo de comunicadores. El grupo representa una gran diversidad de obras y proyectos de comunicación en la Iglesia y estos jóvenes quieren ser voz relevante para el futuro de la evangelización en el mundo digital.

Para John Byrd, que colabora en el Área Pastoral desde 2016, “Desde mi labor en MAG+S, vi como una oportunidad tanto laboral como personal la participación en este curso. Me alegro de que pueda compartir nuestra perspectiva de la importancia del trabajo directo con jóvenes y en red, dos pilares de MAG+S, con otras congregaciones religiosas y con otros comunicadores de nuestra Iglesia.”

Durante la primera de las dos sesiones presenciales en el Vaticano que tiene el curso, John ha conocido varios jesuitas que trabajan en Roma. “Hemos celebrado misa con Michael Czerny SJ y visitado la Curia de la Compañía de Jesús en Roma para escuchar el testimonio y las recomendaciones del Padre John Dardis SJ, director de la Oficina de Comunicación SJ de la curai de Roma. Luego conocimos el taller de Marko Ivan Rupnik SJ quien nos ha hablado del liderazgo en equipos diverso.” Además, este grupo de comunicadores ha participado en una audiencia general con Papa Francisco. “Nos ha pedido que sigamos rezando por Él y ha aclarado que mejor si puede ser ‘A favor, no en contra.’”

A su regreso, comenta: “Vuelvo de esta experiencia muy inspirado para seguir aportando e implementando todas las buenas prácticas que estoy aprendiendo en mi trabajo en MAG+S.  Creo que el mundo digital es una frontera para nuestra Iglesia y para la pastoral de la Compañía pero me alegro de poder seguir colaborando en esta misión apostólico.”

(Foto: © Vatican News)

ver +