Publicado: Viernes, 10 Septiembre 2021

Encuentro de los equipos de pastoral de la Plataforma Apostólica de Asturias

Con el comienzo del curso escolar, nos reunimos los días 6 y 7 de septiembre en Celorio, los miembros de los equipos de pastoral de los tres centros educativos de Asturias (Colegio Inmaculada y Escuela Revillagigedo, de Gijón y Colegio S. Ignacio de Oviedo), y del Hogar de San José de Gijón.

Dos eran los objetivos fundamentales del encuentro: crecer en la conciencia de formar un equipo de personas vinculadas a la misión de nuestra Provincia, en el ámbito de la pastoral en nuestra Plataforma; y recoger y trabajar las prioridades y líneas de trabajo al nivel de la pastoral en nuestra Plataforma.

Nos reunimos 43 personas, de los distintos equipos. Los cuatro directores se hicieron presentes también. La mañana del primer día la dedicamos a tener un rato largo de oración personal, para ver en qué momento nos encontrábamos cada uno y ponerlo ante el Señor. En un segundo momento, se presentaron las Líneas de Fuerza de este curso, que apuntan al Quinto Centenario de la conversión de S. Ignacio. Dedicamos la tarde a trabajar al nivel personal y en grupos la propuesta de objetivos y líneas de trabajo en la pastoral de cara a los dos próximos cursos. Estos objetivos han sido fruto del discernimiento realizado por un grupo de trabajo en junio. Exponemos a continuación los 5 objetivos fundamentales propuestos:

1. Cuidar el discernimiento en las actividades pastorales (en la planificación, preparación, desarrollo y evaluación)

2. Impulsar una pastoral explícita e ignaciana que ayude a acercarse a Jesús y a vivir su estilo (Reino de Dios).

3. Reforzar el acompañamiento y la formación de laicos/as que puedan ser agentes de pastoral.

4. Acompañar y ayudar a las familias en su proceso de vivencia y transmisión de la fe.

5. Fomentar el servicio como actitud fundamental que nace de la fe para transformar la sociedad

Terminamos la tarde con la celebración de la Eucaristía, seguida por la cena y tiempo libre para charlar, dar un paseo y compartir algo juntos

En la mañana del segundo día, tras un rato de oración comunitaria, cada centro se dedicó a organizar la programación de las actividades de pastoral concretas para el curso. Terminamos con una evaluación del encuentro y la comida final.

Buen ambiente, agradecimiento por encontrarnos y sentimiento de mayor unión en nuestra misión pastoral fueron frutos del encuentro.

ver +