Publicado: Lunes, 20 Septiembre 2021

Las organizaciones del Sector Social en la PA Cataluña empiezan juntas el curso

El pasado miércoles 15 de septiembre, las organizaciones del sector social en la Plataforma Apostólica de Catalunya tuvieron un encuentro para empezar juntas este curso. Es ya un evento habitual de cada año, este momento de reencuentro tras las vacaciones para compartir juntos algunas novedades y retos para este temporada. 

Este año, sim embargo, ha tenido un carácter especial, ya que se ha podido recuperar este evento de forma presencial, y además, visitando la nuevas instalaciones del Centro Sant Jaume en Badalona. La jornada empezó con los saludos de Maria del Carmen de la Fuente, coordinadora de las entidades; Enric Puiggròs SJ, delegado de la PA Cataluña; y Luis Arancibia, delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España. A continuación fue momento de conocer las nuevas incorporaciones en los equipos, y también las nuevas directoras en dos de los centros: Maria Labernia y Anna Martínez, nuevas directoras de las fundaciones La Vinya y Salut Alta, respectivamente.

El encuentro contó con la participació de Pepe Laguna, teólogo y miembro de Cristianisme i Justícia, que pronunció la conferencia "Para qué sirve llorar. La politización del malestar". Su charla permitió compartir reflexión sobre las causas que nos mueven como organizaciones sociales al hacer incidencia y cómo acompañar y cuidar de nuestros equipos. 

 

 

 

ver +