Publicado: Jueves, 14 Octubre 2021

Nador: 16 alumnos del Baraka consiguen el DELE

 

A finales del curso pasado, el Centro Baraka presentó por primera vez a algunos de sus alumnos y alumnas al examen para obtener el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) otorgado por el Instituto Cervantes. A la prueba, que tuvo lugar el 9 de julio, acudieron 16 estudiantes, seleccionados de los cinco grupos de español de la escuela. Todos ellos consiguieron el objetivo, obteniendo así su diploma en el nivel A2.

A un resultado tan satisfactorio ha contribuido el acuerdo concertado recientemente entre el Instituto Cervantes y el Centro Baraka (acuerdo que posibilita, entre otras cosas, una reducción de las tasas de examen para nuestros candidatos), así como el esfuerzo de preparación del examen por parte de los profesores del centro, que contaron con la ayuda de Carlos Maza, compañero jesuita que en esos días se encontraba haciendo una experiencia de verano en Nador.

Nos alegramos mucho del éxito de este grupo de estudiantes, en primer lugar por lo que supone para su currículum, pero también por el paso adelante que implica para nuestro centro, al abrir una línea que facilitará a algunos de los beneficiarios acceder a un título de español internacionalmente reconocido. Confiamos en que en el futuro esta ventaja pueda extenderse a un mayor número de alumnos y alumnas, así como ampliarse a otras lenguas extranjeras que se imparten en el Baraka.

Aprovechamos para agradecer una vez más al Secretariado de Misiones de la Provincia de España de la Compañía de Jesús su importante contribución al sostenimiento de las obras de la Iglesia católica en Nador. Gracias a su generosa ayuda y a la de otros benefactores, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo diario de formación y de promoción laboral y sociocultural en beneficio de muchas personas, especialmente las más desfavorecidas.

ver +