Publicado: Lunes, 18 Octubre 2021

Fe y Desarrollo inaugura su programa diverso y rico en propuestas

El Centro de Fe y Desarrolla ha inaugurado el curso 2021-2022 con una charla de José Laguna, teólogo vinculado a Cristianismo y Justicia,  sobre la Pandemia, vulnerabilidad y cuidados. La primera de muchas sesiones y conferencias que están previstas en su programa: las semanas ya tradicionales de Teología, Bíblica, Social y cursos y talleres novedosos. El programa propone un taller de Teatro, de dos sesiones semanales, impartido por Carlos Burguillo, director de teatro y gestor de la Sala Borja; un taller-curso de Historia del Cine, a lo largo también de todo el curso, una vez a la semana, dirigido por José Luis Cano de Gardoqui, profesor titular del departamento de Historia del Arte y exdirector de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, de la Universidad de Valladolid; y un taller de lectura, de 5 libros al año, centrados en la amistad y que guiará Carlos Entrambasaguas, profesor y exdirector del colegio San José de Valladolid.

Pepe Laguna centró su reflexión en una propuesta bien fundamentada: “Hay personas que estamos empeñados en que la 'cuidadanía', una ciudadanía que se construye desde el cuidado, tendría que sustituir al modelo de ciudadanía de Vitruvio, basado en el hombre autosuficiente, que se ha hecho insostenible y que se ha agotado". Teólogo y músico, Pepe Laguna compartió en la Sala Borja su propuesta para un nuevo modelo social y político: 'cuidadanía'. En este artículo de Cristianismo y Justicia queda constancia de su reflexión, compartida para inaugurar el nuevo curso del Centro de Fe y Desarrollo: vídeo de la charla.

Para la próxima semana continúa la actividad de Fe y Desarrollo en la Sala Borja con la Semana de Teología. Los orígenes del cristianismo. Cómo afrontar hoy los retos de nuestra sociedad. Tres sesiones impartidas por el teólogo y profesor de Deusto Rafael Aguirre. Los días 19-20 y 21 estarán dedicados a analizar tres aspectos: el reto del cristianismo de los orígenes; las comunidades inclusivas y marginales y la reforma apremiante de una iglesia sinodal. La entrada es libre.

 

ver +