Publicado: Miércoles, 10 Noviembre 2021

El Colegio Claver de Raimat celebra su 50 aniversario

Más de trescientas personas entre educadores actuales y jubilados, alumnos y exalumnos y familias se reunieron el domingo en el Colegio Claver, en Raimat (Lleida) para celebrar los cincuenta años de la escuela con una Eucaristía, dando así inicio a los distintos actos que se realizarán durante este curso.

Fue una celebración muy emotiva, escuchando todo lo que el Claver significa para las personas que han formado parte del centro y recordando la historia de la escuela.

En la homilía, Alexis Bueno, superior de los jesuitas en Lleida, recordaba los inicios de la escuela cuando el P. Joan Ribalta SJ recibió el encargo de convertir lo que entonces era casa de formación de jesuitas en una escuela.

La Eucaristía tuvo lugar en el patio, en medio de la naturaleza que hace única esta escuela, contemplando el Aula Naturaleza Padre Ignasi Salat y con la música los Esclat de Songs.

Este aniversario se ha alargado en el tiempo por la pandemia y las restricciones. Ahora, desde Jesuïtes Lleida, se recuperan las celebraciones. Entre otros actos, está prevista una cantada en el auditorio, una caminata de Verdú a Raimat, la Fiesta Claver 50 aniversario y la publicación de un libro que recogerá los cincuenta años de historia de la escuela.

Más información e imágenes en la web de Jesuïtes Lleida-Col·legi Claver.

 

ver +