Publicado: Lunes, 15 Noviembre 2021

Semana Bíblica de Fe y Desarrollo

Los milagros de Jesús ¿mito o realidad? Bajo este título José Ramón Busto SJ ha compartido en tres charlas sus análisis y estudios en relación a los milagros: ¿Qué es un milagro? ; una aproximación crítica a las acciones maravillosas de Jesús y una aproximación teológica a los milagros de los evangelios canónicos. De esta manera, la Semana Bíblica de Fe y Desarrollo ahondaba en un tema incómodo y difícil de comprender, sobre el que se lleva estudiando más de 200 años. Anunciaba que la exposición podía sorprender sin embargo, la propuesta toca la historia «pero no la toca la fe», como así justificaba el ponente, teólogo y director de la revista Sal Terrae.

Busto reconocía la incomodidad que sienten los sacerdotes a la hora de predicar o hablar en torno a los milagros, pero como los mismos evangelios, estas imágenes literarias dan testimonio histórico. «No quiere decir que todo lo que los evangelios cuentan, pasara, y que pasara como los evangelios cuentan».

La exposición giró en torno a conceptos históricos, sociológicos, literarios y teológicos buscando respuestas a las incógnitas que a día de hoy siguen surgiendo.

El amplio programa del Centro Fe y Desarrollo tiene previstas diversas actividades para este curso. Comenzó con la Semana de Teología, impartida por el profesor Rafael Aguirre seguida de esta Semana Bíblica, Los milagros de Jesús ¿mito o realidad? Ya para enero de 2022 el Centro de Fe y Desarrollo continuará con el Curso Social. Jorge Riechmann y Carmen Madorrán ahondarán en Las grandes crisis y el transhumanismo. ¿Tiene futuro nuestro mundo? El curso está previsto del 26 al 28 de enero bajo inscripción de 25 euros.

Las interesantes charlas de José Ramón Busto se pueden escuchar a través de youtube, desde la plataforma de Fe y Desarrollo.

1. ¿Qué es un milagro? Aproximación crítica

2. Las acciones maravillosas de Jesús. Aproximación histórica

3. Los milagros en los evangelios canónicos. Aproximación exegético-teológica.

ver +