Publicado: Lunes, 22 Noviembre 2021

Manresa acoge una jornada dirigida a las Oficinas de Turismo del Camino Ignaciano en Cataluña

 

El objetivo de la sesión fue crear red y buscar sinergias de trabajo para desarrollar el Camino a su paso por Cataluña. El pasado viernes 12 de noviembre, Manresa Turismo, con el apoyo de Bages Turismo y la Dirección General de Turismo, organizó una jornada dirigida a las oficinas de turismo del Camí Ignasià Català, para que conocieran la ciudad y los productos vinculados al camino que se están trabajando, con la vista puesta a la llegada de Manresa 2022 y la celebración del Año Jubilar 2022 de los 500 años del Camino Ignaciano.

El objetivo de la jornada era consolidar la red de ciudades catalanas del Camino Ignaciano y establecer un plan de acciones conjuntas que se concretarán en una próxima reunión de trabajo. Las ciudades y municipios son Lleida, Pla de l'Urgell, Bellpuig, Cervera, Igualada, Verdú, Castellgalí, Castellbell y el Vilar y el monasterio de Montserrat, no como ciudad sino como recurso importante del turismo religioso en la zona. Aparte de las oficinas de turismo también se invitó a los Consejos Comarcales del Bages, que apoyó la jornada, al Consejo Comarcal del Urgell y al Consejo Comarcal de la Segarra, así como a la Diputación de Barcelona, ​​la Diputación de Lleida y en la Dirección General de Turismo.

La jornada empezó en la masía-castillo del Oller del Mas, a pies del Camino Ignaciano, donde el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guardia, dio la bienvenida a los asistentes y desde donde se inició la visita a Manresa, empezando por la renovada Capilla del castillo dedicada a San Ignacio. A continuación, se hizo una visita guiada al santuario de La Cueva de San Ignacio, a la Basílica de la Seu, a la Calle del Balç y al Espacio Manresa 1522, en el antiguo convento de los dominicos. En este último espacio ignaciano, el concejal de Turismo y de Proyección de Ciudad del Ayuntamiento de Manresa, Joan Calmet Piqué, explicó los principales ejes en los que se enmarca la celebración jubilar de Manresa 2022.

Por otro lado, desde el Consejo Comarcal de El Bages se presentó la Ruta del Vino de la DO Pla de Bages. También por parte de Manresa Turisme se dio a conocer los principales productos vinculados al Camino Ignaciano (cultural, gastronómico, religioso y espiritual) así como una propuesta de acciones de promoción conjuntas. A partir de este encuentro, está previsto llevar a cabo una nueva reunión de trabajo donde se concretarán estas acciones conjuntas, sobre todo en lo que se refiere a la promoción y comercialización del Camino Ignaciano.

Desde la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano se apoyan todas las iniciativas que ofrezcan ampliamente la figura de San Ignacio a los hombres y mujeres del siglo XXI, principalmente desde su vertiente humana y transformación espiritual, AMDG.

ver +