Publicado: Jueves, 25 Noviembre 2021

"Acompañando a San Ignacio" en Pamplona

Este Año Ignaciano 2021/22 estamos invitados a “acompañar a Ignacio de Loyola” en tres retiros espirituales pensados para jesuitas y colaboradores de la familia ignaciana. El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el primero de ellos en el colegio de Pamplona. Se reunieron un total de 38 personas procedentes de la propia Pamplona (colegio San Ignacio, Centro Loyola, colaboradores de la Iglesia de la Inmaculada, CVX, comunidad de jesuitas, comunidad a+) y de Javier (comunidad de jesuitas) para acompañar los pasos de Ignacio. El primer escenario, primer retiro de los tres programados, Pamplona: el cañonazo en la batalla y con él, la ruta de los deseos truncados, los cañonazos de la vida, la vuelta a la casa familiar de Loyola...

La propuesta, sencilla, comprendió unos puntos para la oración personal a cargo de Isabel Martínez (CVX Pamplona) y Carlos Fraile SJ, un tiempo de conversación espiritual en grupo, la celebración de la eucaristía y la comida de aquellos que se quisieron animar a terminar el día de encuentro en torno a la mesa. Lo más importante de todo, estar juntos, disfrutar del encuentro y acompañar a Ignacio para centrarnos más en Jesús de Nazaret.

Ponemos ya la mirada en Loyola (los caminos de la conversión, la debilidad física y los lugares de encuentro con Dios, el redescubrimiento de Dios, el camino confiando en Dios…) y también en Manresa (la experiencia de discernimiento: la crisis espiritual, el discernimiento en los Ejercicios Espirituales y la apertura a la iluminación: el mundo y los compañeros, el redescubrimiento de la misión). ¡Ahí nos vemos!

ver +