Publicado: Jueves, 25 Noviembre 2021

Coeducar con los cinco sentidos

Los pasados días 15 y 16 de noviembre tuvieron lugar en Bilbao las II Jornadas de Coeducación de Alboan, con la colaboración de la Universidad de Deusto dentro de las actividades organizadas con motivo del 25º aniversario de la ONG. Más de 100 personas participaron en unas sesiones donde se compartieron experiencias y propuestas a favor de una educación transformadora e  igualitaria. 

Con la presencia de referentes de la coeducación como Amparo Tomé, Marina Subirats, Marian Moreno, Beatriz Ugarte y Amelia Barquín se subrayó la importancia del cuidado, y de la alianza que se debe tejer entre la educación formal y la no formal. Así, Alboan ha incorporado en sus procesos de acompañamiento a entidades juveniles que trabajan fuera de las aulas como el Consejo de la Juventud de Euskadi.  

Tender redes de colaboración es imprescindible en el trabajo en coeducación y conscientes de ello contamos con alianzas que nos inspiran y muestran enseñan otras formas de hacer coeducación. Desde el Chaco, Argentina, y desde Nicaragua las compañeras de Fe y Alegría compartieron sus experiencias, sus retos, y los avances conseguidos. 

En suma, un enriquecedor espacio donde se han tejido complicidades para avanzar hacia una educación en igualdad y para la igualdad.

ver +