Publicado: Lunes, 29 Noviembre 2021

La UNED de Tudela acoge desde hoy, lunes, unas jornadas sobre el drama de la migración y el refugio

 

Hoy, lunes, 29 y mañana, martes 30 de noviembre la UNED de Tudela acogerá unas jornadas sobre migración y refugio, bajo el lema “Migrar: derecho a una vida digna” organizadas por el Centro Padre Lasa y la Fundación Alboan con el fin de acercar la realidad que viven miles de personas, que se ven  obligadas a abandonar sus hogares.

Estas jornadas, que se desarrollarán en horario de tarde, pondrá el foco, en su primer día, en los desplazamientos forzados provocados por motivos medioambientales, para lo que se contará con Javier García Raboso de Greenpeace. Además, se contará con la proyección del cortometraje Tournées, que evidencia la conexión que existe entre el consumo de tecnología y la vulneración de derechos humanos sobre la población congoleña. La jornada cerrará con un posterior coloquio con Octavio Romano, guionista y productor del cortometraje.

El segundo día, el martes 30, se desarrollará bajo el título “Ser mujer migrante”, y comenzará con una ponencia de Alicia Chicharro, Jefa de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Pública de Navarra. A continuación, mujeres representantes del Centro Lasa y la asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes conversarán sobre esta realidad.

Las jornadas están organizadas por Alboan y Centro Padre Lasa, y coorganizadas por UNED-Tudela  y cuentan con la colaboración de Gobierno de Navarra. Se podrán seguir también de manera online.

Estas jornadas entran dentro de una propuesta más amplia de actividades que desde Alboan estamos organizando en el marco de la migración y el refugio, entre los meses de noviembre y diciembre. Bajo el lema “Migrar: el derecho a una vida digna” se ha organizado un curso online orientado a personas educadoras. Asimismo, se han programado unas jornadas en Pamplona, del 14 al 16 de diciembre, y diversas actividades de sensibilización.

Más info: https://bit.ly/Migracion_Alboan

ver +