Publicado: Miércoles, 01 Diciembre 2021

Nuevos locales para la Fundación Monti-sion Solidaris

El pasado 26 de noviembre, la Fundación Monti-sion Solidaris, en Mallorca, inauguró su nueva sede con una jornada de puertas abiertas en la que se dieron a conocer los diversos programas y actividades solidarios que realiza la entidad. El acto contó con la participación del obispo Mons. Sebastià Taltavull.

La Fundación Monti-sion Solidaris cuenta con 200 voluntarios y atiende en la actualidad a más de 1.500 familias de 50 nacionalidades diversas. Su acción llega a más de 4.500 personas, de los cuales casi una cuarta parte son niños y niñas. Una de las acciones de la entidad es la entrega de productos alimenticios. Durante este año ya se han distribuido más de 343.000 kilos, y cabe destacar que en los últimos diez meses, el número de familias atendidas se ha incrementado en un total de 376.

Pero además de distribución de alimentos, la entidad ofrece a las familias diferentes programas, por ejemplo de asesoramiento jurídico y social, juguetería solidaria, ropa y productos básicos para bebés y menores, sensibilización en centros escolares, atención a mayores en soledad, o una ludoteca infantil patrocinada por la Fundació Aldaba. También refuerzo educativo y bolsa de trabajo para personas que cuidan el hogar y de dependientes.

La Fundación Monti-sion Solidaris tiene su origen en 2009, cuando la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión puso en marcha el proyecto "Alimentos y solidaridad" para atender a personas en riesgo de exclusión socal.

Foto: Agència Balèria

ver +