Publicado: Martes, 07 Diciembre 2021

Seminario de Reflexión Social Valladolid-Salamanca

El pasado día 30 de noviembre se ha tenido la primera reunión, de presentación, de un nuevo Seminario de Reflexión Social Valladolid-Salamanca, que se une al Seminario que también acaba de iniciarse en Burgos.

            Este Seminario forma parte de la reflexión conjunta propuesta por la Provincia a las diversas Plataformas y, en concreto a los Centros Fe-Cultura-Justicia de la Provincia.

            Participan en él 12 personas, provenientes de diversos ámbitos de la realidad vallisoletana y salmantina: jesuitas, Vida Religiosa, Grupos Fe y Desarrollo, CVX, Justicia y Paz, Universidad, Educación, Movimiento ciudadano, Migraciones, Sanidad…

            El tema conjunto del año es “¿Podemos vivir juntos? Vínculos sociales, comunidad y fraternidad, “contrato social”, un mundo común…” , repartido en 6 sesiones, cada una dedicada a un tema concreto: la desvinculación social y posibilidades de crear nuevos vínculos; la desigualdad social; la vulnerabilidad; y la pandemia como oportunidad de nueva fraternidad.

            De este modo nos vinculamos a la reflexión conjunta de los ocho Seminarios de Reflexión Social iniciados ya el curso pasado, 2020-2021, en la Provincia, cuya reflexión final ha quedado plasmada en el cuaderno “Aprendizajes de la pandemia. 10 palabras clave” (PAPELES CyJ, nº 260, noviembre 2021).   

ver +