Publicado: Jueves, 09 Diciembre 2021

Nace el seminario de reflexión social de Burgos

Encuentro, escucha y discernimiento. Las tres claves que inspiran el nuevo Seminario de Reflexión Social que acaba de constituirse en Burgos con 27 participantes. Los jesuitas Manolo Plaza y Ángel Arenas coordinarán este grupo en el Centro Ignacio Ellacuría que se reunirá los últimos miércoles de cada mes para escuchar, dialogar y reflexionar sobre cinco temas propuestos desde la red de Centros Fe Cultura Justicia. Los cuadernillos de Cristianismo y Justicia sirven de base para que cada uno analice desde la propia experiencia de vida y comparta con libertad su mirada desde la perspectiva propuesta.

Después de esta primera toma de contacto de hace unos días, el grupo del seminario salió satisfecho y con la propuesta para la próxima reunión: Ha llegado el momento de forjar nuevos vínculos. Y a este le seguirán otros consecutivos para los siguientes meses: Coronavirus: una sola humanidad, una común vulnerabilidad; El virus de la desigualdad y la pandemia de la pobreza; Pospandemia: una oportunidad para la fraternidad; Vulnerabilidad, vinculación, vigilancia…

Entre todos los participantes hay un sentimiento de gratitud por la oportunidad de abrir espacios de reflexión, lugares comunes para dejarse interpelar por el rostro y la historia del otro. El proyecto se entiende desde la escucha con el corazón y la libertad de narrar la propia vivencia para posteriormente discernir, leer la realidad y recuperar la construcción de proyectos sanos. Por eso, las reflexiones se recogerán por escrito y se compartirán posteriormente con el resto de los grupos de otras ciudades integradas en el Seminario de Reflexión Social.

ver +