Publicado: Martes, 14 Diciembre 2021

Mezulari participa en la Feria de Durango

La Feria de Durango, dedicada a la difusión de la cultura vasca, ha vuelto a abrir sus puertas después de las restricciones producidas por la pandemia y Mezulari, del Grupo de Comunicación Loyola, no ha querido perderse esta 56ª edición. El sello editorial ha llevado lo más representativo de su amplio catálogo en euskera, en especial colecciones de literatura infantil y juvenil y otras obras que, aunque escritas en lengua castellana, son reflejo de la cultura vasca. Es el caso del último libro de José María Guibert, El viaje de Javier. Un itinerario de discernimiento, cuyo personaje y autor comparten historia y cultura vasca.

Mezulari ha aprovechado esta nueva edición para presentar al público infantil y juvenil dos colecciones en euskera que han obtenido gran éxito en edición castellana y de gran valor educativo.  Isadora Moon, de la autora e ilustradora británica Harriet Muncaster, y Kitty, escrito por Paula Harrison e ilustrada por Jenny Lovlie. La primera salió a la luz en euskera en 2020, sin embargo es en esta edición de 2021 cuando el personaje, mitad hada y mitad vampiro, ocupa el lugar destacado que la corresponde en la Feria de Durango. Los cinco primeros números ya están a la venta y sus lectores, mayores de 7 años, sueñan con nuevas aventuras y cuentos que se alejan de los estereotipos. Cada uno de los títulos de la saga es una invitación a dejar volar la imaginación poniendo en valor la inclusión, la diversidad y la igualdad real entre los seres humanos.

La segunda gran novedad, la colección Kitty, sale a luz para estar presente en la Feria de Durango. Mezulari amplía su catálogo infantil en euskera con las aventuras de una superheroína, niña de día y gata de noche, capaz de hablar con los animales y servirse de sus superpoderes felinos. Tanto Isadora Moon como Kitty han sido éxitos literarios entre los lectores pequeños.

Ambas cobran especial protagonismo en un catálogo de novedades especial. Mezulari presenta en esta 56 Azoka el primer libro infantil en euskera para aprender a jugar al ajedrez, sus reglas y sus estrategias, Xakea umeentzat y otra tercera, los dos primeros títulos de la nueva colección Munstroen Eskola perfecta para los que empiezan a leer y así como traducciones de álbumes ilustrados como Elma eta sudurrik gabeko munstroak y Momiaren madarikazioa.

Acompañan otros éxitos consolidados: Mortina, Pepa Pig, Bat Pat, Agatha Mistery. Su amplio catálogo refleja la gran apuesta de Mezulari por la literatura infantil en euskera.

ver +