Publicado: Jueves, 23 Diciembre 2021

Vivir el Adviento en Santander.

Con la intención de vivir el sentido de Adviento 2021, se organizó el miércoles 15 de diciembre a las ocho de la tarde, una Oración de Adviento. Se animó a orar, a preparar el interior, a preguntarse: ¿Cómo espero la venida de Jesús a mi vida?.

Tuvo lugar en nuestra Iglesia del Sagrado Corazón, en la Capilla de la Providencia, donde se creó un clima de paz, de silencio, de oración… Se proyectaron imágenes que hacían reflexionar, lectura de textos, y se acompañó de cantos y de instrumentos musicales. Una vivencia honda que llegó a todos los participantes.

El acto fue organizado por un grupo del Centro Loyola. Y hubo una nutrida asistencia.

Desde Entreculturas Cantabria, el viernes 17 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Migraciones, se organizó un acto solidario con los Migrantes, dentro del plan “Migragesto 2021”.

Se llevó a cabo en la Cocina Económica de Santander, institución llevada por las Hijas de la Caridad, donde acuden muchas personas sin hogar, y dónde vive un grupo de ciudadanos de otros países, lugar donde se vivió un Encuentro Solidario.

El acto consistió en tomar contacto con personas migrantes que contaron su experiencia de vida, a modo de mesa redonda. Expusieron las circunstancias vividas, las situaciones difíciles que habían afrontado hasta llegar a Santander, y nos ampliaron la mirada hacia su realidad. Fue una buena oportunidad para dar a conocer más de cerca toda la labor que hace la Cocina Económica y evidenciar lo que Cantabria necesita para mejorar en hospitalidad .

Entreculturas es una obra del sector social que pertenece a la Compañía de Jesús en Cantabria y todas las obras de diferentes sectores; social, educativo, pastoral etc., de la Compañía de Jesús en dicha región pertenecemos a una Plataforma Apostólica (PA) junto a las obras de la Compañía presentes en el País Vasco, Navarra y Cantabria para trabajar en red en diferentes proyectos. Esta está enmarcada dentro del Proyecto de Hospitalidad.

A Entreculturas Cantabria, se le asignó dentro del Plan de las 12 horas que llevó a cabo la Plataforma Apostólica, de 17:00h. a 18:00h. del viernes 17 de diciembre. Indicar que el Colegio Kostka fue el responsable de la Coordinación del Acto.

Y el lunes, 20 de diciembre tuvimos en la Iglesia una Celebración Comunitaria de la Penitencia. Un tiempo para reflexionar, orar, examinar la vida, ponernos a disposición de Dios para extender su Reino y vivir la Navidad con sentido. José Manuel Méndez fue el encargado de dirigir la Celebración.

Desde Santander, Cantabria, deseamos a todos los que siguen infosj: Feliz Navidad y un Buen Año 2022 , lleno de paz, bondad y salud.

PD: La fotografía muestra el Encuentro con los Inmigrantes en la Cocina Económica de Santander

ver +