Publicado: Lunes, 24 Enero 2022

Comienza Saliente de Guardia 2022

Saliente de Guardia 2022 ha comenzado el pasado jueves en Jesuitas Maldonado. La iniciativa que organiza Más que Salud comenzó reflexionando alrededor de la vocación del médico. ¿Es una vocación que se construye o se nace con ella?

A las ponencias, además de Alberto Cano, SJ, encargado de presentar el acto, acudieron Daniel Mesado, especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario General de Villalba (Madrid). Habló acerca de su experiencia: "yo por algún motivo tenía claro que quería ser ingeniero", explicaba. "Entiendo la vocación como el momento en que decidí empezar el camino". Puedes escucharlo aquí

También participó Sara Carbajal, médico especialista en Medicina Interna. Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla). Sara reflexionó sobre la entrega como vocación: "entregar viene del latín que significa reconstruir". Sara vinculaba la llamada, la vocación al Principio y Fundamento de los Ejercicios Espirituales. "Nuestro trabajo tiene muchos factores que pueden quemar nuestra vocación: el contacto con el sufrimiento, las jornadas maratonianas... Pero no estamos llamados a eso", decía Sara. Puedes escucharlo aquí.

Por último habló José Mª Civeira, médico especialista en Psiquiatría. Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Comenzaba el psiquiatra hablando de un personaje al que nada le salía bien, porque no estaban siendo atendidas sus necesidades psicoafectivas. Habló de su experiencia como médico y de la importancia de que los médicos trabajen por el bien del paciente, en contacto con sus necesidades, sus familias y su realidad sociocultural. Puedes escucharlo aquí.

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 20h.

ver +