Publicado: Miércoles, 02 Febrero 2022

Charlas de José García de Castro, SJ, en Asturias con motivo del Año Ignaciano

Gijón y Oviedo, fueron escenario de dos charlas impartidas, los pasados 26 y 27 de enero, por José García de Castro SJ, bajo el título “Ignacio de Loyola, profeta de nuestro tiempo”, dentro del ciclo que con motivo de Ignatius500 y para este curso 2021/ 2022 han sido organizadas por la Plataforma Apostólica de la Compañía de Jesús en Asturias.

El profesor García de Castro SJ, habló ante un amplio auditorio en las dos ciudades sobre la visión profética de Ignacio “alguien que sabe comprender el momento presente y desde esa comprensión establecer caminos y soluciones para ver el futuro. Esa experiencia de visión coincide en una persona con una cierta energía interior, una valentía como para llegar más adelante. Profeta es que tiene unas intuiciones consistentes y dedica su vida a llevarlas adelante. La visión del hombre y la persona humana que tuvo Ignacio de Loyola, su forma de entender el mundo, el misterio de Dios y de comprender la relación del ser humano con el entorno histórico es una capacidad de liderazgo”.

De Ignacio de Loyola nos ha llegado a nuestros días, lo que también a él le transformó el cuidado de la interioridad y la experiencia espiritual. Él fue una persona que se puso en contacto con la persona de Jesucristo a través de los evangelios y de la “Vida Cristi”, de Ludolfo de Sojonia. Ese aspecto que le detonó el proceso posterior de saber ponerse en proximidad con Jesucristo cuidando su interioridad. Todo eso lo encarnó en una comprensión de la vida en clave de servicio y ayuda a las personas con un compromiso con el mundo más humano y digno.

Las diferentes charlas de este año ignaciano, impartidas por varios jesuitas, se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses hasta junio, que se celebrará la última de ellas.

ver +