Publicado: Jueves, 17 Febrero 2022

Caminata del núcleo de Canarias

Eran las 8:25 y aún faltaban la mitad de los 43 asistentes a la convocatoria, de entre ellos integrantes del grupo Magis de Gran Canaria, ETAYS, estudiantes y docentes del Colegio San Ignacio de Loyola. Finalmente y, con el tiempo justo, la guagua sale rumbo a Monte Pavón, nuestro punto de partida.

Comenzábamos muy emocionados ya que era la primera vez que organizábamos una actividad con tantas personas. El sendero se desarrollaba por encima de las nubes, el sol brillaba y nos invitaba a descender hasta Gáldar, municipio dónde se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol y acababa nuestro camino.

Pasadas dos horas y después de una pequeña parada para reagruparnos, el camino que teníamos delante estaba rodeado de cañaverales y muy atrás dejábamos el sol y el pinar; habíamos descendido por debajo del nivel de las nubes. Nos dirigíamos a la ermita de San Antonio, en Hoya Pineda, y algunos ya preguntaban cuándo iban a desayunar así que, al llegar, comimos algo y entramos a la ermita para tener un momento de reflexión personal y motivarnos a seguir.

Continuamos y la ruta nos llevaba a través de la ladera de una montaña no apta para personas con vértigo terminando entre invernaderos para, finalmente, llegar a nuestro destino. En las mismas escaleras tomamos nuestro almuerzo y entrábamos por la Puerta Santa con el objetivo de recibir la bendición del apóstol. Acababa ahí nuestra aventura de seis horas y nuestra vista ya estaba puesta en organizar la próxima actividad: el Camino de Santiago entero.

ver +