Publicado: Viernes, 11 Marzo 2022

Podcast para abordar debates ineludibles

"Hay debates que nos persiguen y, por mucho que queramos, no podemos rehuir". Lo afirman Oriol Quintana y Xavier Casanovas, profesores de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano del IQS, y por eso han decidido poner en marcha, junto con el portal Catalunya Religió, un espacio para hablar de ello.

Y así ha nacido Indefugibles (Ineludibles) un programa de podcast que se ha iniciado hace unas semanas. El podcast se ha estrenado con tres capítulos dedicados a reflexionar sobre la ética y la biotecnología, si somos o no una sociedad madura o las motivaciones de la solidaridad detrás de una iniciativa como el Gran Recapte.

En formato breve, el programa se emite cada tres semanas en este canal de podcast de Catalunya Religió. También está disponible a través de las principales plataformas de radio a la carta, como iVoox, Spotify y Google Podcasts.

La Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano del IQS promueve el voluntariado, la espiritualidad, la acogida y acompañamiento de los estudiantes, así como la reflexión ética en la sociedad tecnológica. Y trabaja desde el humanismo cristiano, de acuerdo con la misión e identidad de este centro que forma parte de la red de universidades de la Compañía de Jesús.

ver +