
El nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, en la iglesia de los jesuitas
Con gran alegría y agradecimiento celebramos este sábado 19 de marzo una Eucaristía, presidida por el nuevo Obispo de la Diócesis D. Santos Montoya en la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Logroño.
Ya que la semana pasada en esta comunidad autónoma los alumnos de nuestro colegio estaban de vacaciones y la Parroquia se acercó a Javier para participar en la Javierada, después de 2 años que por motivo de la pandemia fue suspendida.
Agradecemos mucho a nuestro Obispo que casi inaugurado su ministerio en esta diócesis, uno de los primeros actos públicos, después de su toma de posesión, sea esta Eucaristía por los 400 años de la canonización de 5 grandes santos del siglo XVI, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.
Reunidos todos los que formamos la gran familia Ignaciana en Logroño, Profesores, trabajadores y familias del Colegio, feligreses de la Parroquia, miembros de Entreculturas y otras muchas personas que se han querido unir a nuestra celebración, comenzamos la Eucaristía recordando el motivo que nos ha reunido, una profunda acción de gracias, por el gran don que ha supuesto para la Iglesia estos 5 santos y todo lo que a lo largo de estos 400 años han vivido de su espiritualidad. Destacando de una manera especial la gran experiencia de los Ejercicios Espirituales que han ayudado a tanta gente a encontrarse con el Señor. Desde el Discernimiento muchos han encontrado la voluntad de Dios y han dicho si al proyecto que Dios tenía para sus vidas.
El Sr. Obispo en su homilía ha recordado el gran don que supuso cada uno de los santos y sus diversas vocaciones, Santa Teresa de la Vida contemplativa, San Isidro de la vida familiar, San Felipe Neri de su dedicación a los jóvenes, san Francisco Javier de la universalidad y su mirada hacia otros realidades y San Ignacio con una visión universal con muchas y diversas misiones.
Después hemos compartido un buen aperitivo preparado por un grupo de la parroquia donde el Sr. Obispo ha podido saludar a todos y mostrar su cercanía y cariño hacia la gente.
Todos hemos salido muy contentos de poder juntarnos y celebrar tan gran acontecimiento.