Publicado: Jueves, 24 Marzo 2022

Claver celebra asamblea anual y presenta nuevos desafíos

Claver SJM ha celebrado su Asamblea anual el sábado 5 de marzo con la participación de los socios y socias de la entidad en el Centro Arrupe de Sevilla. La Junta directiva con la participación  del equipo técnico  ha  presentado  la Memoria 2021, con los temas de mayor calado y sobre todo acogiendo logros y dificultades, así como nuevos retos.

Una de las líneas reforzadas ha sido la de Mujer migrada con proyectos de inserción sociolaboral, también se han recuperado las visitas a los Centros de internamiento de extranjeros (CIE) y se ha apostado por el trabajo en red en el marco de la Plataforma Apostólica, en proyectos con la Fundación Radio ECCA o en experiencias de Aprendizaje- Servicio con la Universidad Loyola. 

Dentro del programa de Hospitalidad se ha mantenido la acogida a mujeres y mujeres con niños en situación vulnerable en los Pisos Ítaca en Sevilla y Piso Claver en Córdoba. Igualmente, se proyecta la apertura de un nuevo piso en Granada. Estas iniciativas plantean siempre una dimensión de encuentro intercultural y se busca que las personas voluntarias y las sociedad de acogida puedan ofrecer tiempo y convivencia en una dimensión fraterna, que posibilite ir más allá de ofrecer simplemente un techo. Se pretende una intervención en la que la dimensión humana, de cercanía, son fundamentales.

ver +