Publicado: Viernes, 25 Marzo 2022

Eucaristía en Esade para conmemorar Ignatius500

Con alegría y un enorme gozo se celebró en Esade la Eucaristía central de las actividades organizadas por este centro universitario en torno a la conmemoración de Ignatius500. Fue el pasado miércoles 23 de marzo, dos días antes de la fecha en la que recordamos la experiencia de Ignacio de Loyola en su Vigila de oración en Montserrat en 1522.

La comunidad de los campus de Barcelona y de Sant Cugat se reunieron en la reinaugurada capilla de Sant Ignasi en el campus de Pedralbes en una celebración muy emotiva y participada por toda la comunidad en su diversidad. Se tuvieron presentes a las personas de Esade que peregrinan junto con otras en el camino ignaciano organizado por las instituciones de la Compañía de Jesús en Catalunya. Y, finalmente, se contó con el acompañamiento musical de Javier, un miembro de la comunidad que interpretó varias piezas con su flauta travesera.

Esta Eucaristía de celebración de Ignatius 500 es un agradecimiento por todos los dones recibidos y una invitación a seguir caminando con el testimonio de San Ignacio con quien, al recordar este tiempo de su conversión, nos abrimos también a nuestra propia conversión y a la reorientación hacia la voluntad de Dios sobre nosotros.

 

ver +