
Teatro para los demás y la Nave Argo
La Nave Argo es un grupo de teatro clásico grecolatino que nació en Octubre de 2010 en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.
Lo forman jóvenes de entre 16 y 27 años, relacionados de modo directo o indirecto con el citado centro.
Los responsables del proyecto son tres profesores: Marién Navarro, profesora de Filosofía, Carlos Aragüez, profesor de Historia, y Fernando Nicolás, profesor de Latín y Griego.
En La Nave Argo estamos convencidos de que el teatro también tiene mucho que decir entre personas que presentan algún tipo de dificultad, sobre todo en el campo de la educación emocional: la socialización, la expresión, el autoconocimiento, etc. Por esta razón, y con la colaboración de diversas instituciones alicantinas como el Colegio Nazaret, ASPALI y APSA nace un proyecto que nos hace especial ilusión y que hemos bautizado Nave Argo sine limite. Se trata de explorar las opciones de servicio que tiene el teatro. A esta nueva línea de teatro, en consonancia con los ideales de la Compañía de Jesús, la llamamos teatro para los demás y nos hace especial ilusión.
En septiembre echó a andar un pequeño grupo de teatro con niños de Nazaret que está funcionando de maravilla. Y el pasado sábado 26 de marzo en las instalaciones de APSA, 11 valientes socios de todas las edades, llenísimos de talento e ilusión, se han embarcado en la maravillosa aventura del teatro clásico con nosotros. Las jornadas de acogida fueron verdaderamente emocionantes.
Ahora, a partir del próximo miércoles 30 de marzo, empezarán las sesiones del taller dramático que queremos que se concrete en una obra clásica adaptada a lenguaje fácil. Es un reto tan difícil como motivador, que coordinan los directores de La Nave Argo (Marién Navarro, Fernando Nicolás y Carlos Aragüez) y encabezan nuestros actores veteranos y antiguos alumnos del colegio, Pablo Giménez y Nuria Pérez.
Si el lema de APSA es "Expertos en lo inimaginable", el proyecto fusión de dos concepciones muy parecidas de la vida (APSA y Nave Argo) se concretan en La Nave Inimaginable. ¡Larguísima vida a este proyecto del que seguiremos informando! ¡Velas blancas!
El proyecto cuenta con la supervisión y el asesoramiento de la Orientadora de Secundaria del Colegio, Gema Espín.