Publicado: Miércoles, 20 Abril 2022

Oración por la paz en IQS Barcelona

El pasado jueves 7 de abril tuvo lugar, por segunda vez en el IQS, en Barcelona, una oración ecuménica a favor de la paz en Ucrania. La primera fue el 3 de marzo. La iniciativa surgida de la Cátedra de ética con el apoyo del Patronato de la institución ha querido vehicular, también desde la espiritualidad, los anhelos de paz ante la situación de guerra que ha golpeado al pueblo ucraniano. Se trata, al mismo tiempo, de una respuesta a la llamada que diferentes líderes religiosos, entre ellos el Papa Francisco, han realizado durante el tiempo de Cuaresma.

Más de 40 personas participaron en ambas oraciones. El protagonismo fue de los alumnos del Centro, no sólo de los que cursan grados, quienes leyeron sus plegarias en catalán y castellano, sino también de alumnos internacionales de máster que desde sus propios idiomas: francés, alemán, chino, panjabí, brasileño o turco, compartieron sus deseos de paz. En ambas oraciones nos ha acompañado la imagen de la Virgen de Vladimir, también llamada Virgen de la Ternura, un icono ortodoxo muy conocido que tiene su origen en Kiev.

La iniciativa de Plegarias en favor de la Paz se ha completado con un par de acciones más: la recogida de material que fue enviado el pasado 14 de marzo hacia Ucrania, y la grabación de un capítulo del nuevo podcast Indefugibles de la Cátedra de ética en torno al debate sobre la guerra.

Cabe destacar que en breve verá la luz un nuevo grupo de Estudiantes por la Justicia Global nacido al amparo de ese sentimiento de solidaridad y con la voluntad de construir relaciones más justas y equitativas a nivel internacional.

ver +