Publicado: Jueves, 21 Abril 2022

Peregrinación de los docentes de la Fundación SAFA de Cádiz

El sábado, 2 de abril, tuvo lugar un encuentro-peregrinación para compañeros docentes de los colegios de la Fundación SAFA de la provincia de Cádiz. Comenzó el encuentro con una peregrinación desde Alcalá de los Gazules al Santuario de Nuestra Señora de los Santos. Un recorrido de unos 7 kilómetros, por carretera y algún atajo, ya que el río tenía “mal vado”. Durante el trayecto, estuvimos guiados por Juan Miguel Arregui SJ, que ofreció los momentos claves de la vida de San Ignacio de Loyola (infancia, cañonazo y conversión), con el trasfondo del 500 aniversario. En un primer momento, se reflexionó sobre las raíces que nos han configurado como personas; durante el segundo momento del camino se pudo meditar sobre qué cañonazos propician un cambio de mirada en mi vida y por último, un rato de oración personal y encuentro con el Señor, que pueda llevarnos a un cambio de mirada de la propia vida y de la de los demás, siempre a la luz de Dios.

Al llegar al Santuario, “compartimos” una eucaristía, dando las gracias por tanto bien recibido, presidida por Juan Miguel Arregui SJ, Fernando Marrero SJ y Fernando Arjona SJ.

Seguidamente, los 70 y tantos peregrinos disfrutamos de un almuerzo-convivencia en el que se pudieron degustar alimentos propios de la tierra, preparados con muchísimo cariño por compañeros de Alcalá de los Gazules.

ver +