Publicado: Viernes, 22 Abril 2022

La Pascua en la PA Castilla y León

Mucha vida, enormes dosis de creatividad y oración compartida en esta Pascua 2022. Grandes grupos y comunidades compartiendo la fe estos días: Pascua para las Familias en Salamanca con la parroquia de El Milagro de San José y el Centro de Espiritualidad como enclaves esenciales del encuentro. Pascua en la Iglesia de La Merced en Burgos con la participación de las distintas comunidades dando sentido a cada día. Ecopascua y Pascua Urbana MAG+S en Valladolid con la iglesia del Sagrado Corazón a rebosar como centro neurálgico donde compartir pan y palabra. Mientras, en Las Cortas, la celebración con mirada a la naturaleza lo facilitaron la buena compañía, el sol y el buen tiempo.  

 

Miradas y sensibilidades diversas y una sola espiritualidad compartida en la distancia. Por la mañana el sentido desde la palabra acertada:  amor para el Jueves Santo; muerte, para el Viernes Santo y resurrección, para celebrar la Vigilia Pascual. La voz de Ianire Angulo guiaba en la fragilidad de lo cotidiano desde las lecciones aprendidas ante la cruz y en Burgos, Ángel Arenas SJ, Manuel Plaza SJ y laicos de CVX Burgos Hogar Santa María compartían la contemplación del Cristo, desde el amar y desde el servir. Mientras los participantes a las pascuas preparaban la mesa de los oficios: "Mesa que ofrece compañía, calor, comunidad y perdón y a la que están todos invitados... refugiados, niños, adultos", celebraba Gérar en Ruiz Hernández.   

 

 Esta Pascua en Castilla y León ha sido ejemplo de una invitación a medida: los niños han disfrutado de tiempo de juego, de cantos, de aire libre y de oración. Los jóvenes han vivido la pascua desde el servicio, colaborando desde en distintos ámbitos y los jóvenes adultos y más mayores, celebrando y recibiendo la Palabra para descubrir el rostro de Jesús.  

 

  Tiempo de silencios interiores y tiempo cuidando los símbolos, la música y sobre todo, el buen compartir.  

ver +