Publicado: Martes, 03 Mayo 2022

Celebración de la Pascua Ortodoxa con la comunidad ucraniana

A las 11 de la mañana del pasado 24 de abril un pope ortodoxo acompañado por una numerosa comitiva interrumpía el tráfico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. Tras una oración, incensaba la puerta de la iglesia que permaneció cerrada hasta que tres golpes del crucifijo que portaba el pope abrieron las puertas para que accediera la congregación. Se celebraba la Pascua Ortodoxa y, a petición del obispado, la comunidad ucraniana se congregó en la Iglesia de San Francisco de Borja y posteriormente tuvo un pequeño compartir de los "panes de pascua" en el Centro Loyola, todo ello organizado en coordinación con El Patio de Las Culturas

El obispo, D. José Mazuelos se dirigió a la congregación al comienzo de la ceremonia para pedir por la paz y exhortar a la esperanza que nace de la fe en la resurrección para todo el pueblo ucraniano. 

Durante la ceremonia hubo espacio para pedir por la paz, hacer un minuto de silencio por los fallecidos, bendecir los "panes y los huevos de la pascua y bendecir a los niños. Fue una bonita mañana de encuentro con el voluntariado y entidades que apoyan a la comunidad refugiada ucraniana desde la fe y la esperanza compartidas, primero en la eucaristía y en el partir el pan bendecido en el Centro Loyola después. 

Para la comunidad de jesuitas de Las Palmas fue una bendición poder abrir nuestra iglesia y nuestras instalaciones a la comunidad ucraniana. Al comienzo de la eucaristía, estando juntos el pope y el obispo se acercó un fotógrafo enviado a cubrir el acto y nos dijo "No soy creyente... pero les confieso que verles juntos en este acto me ha emocionado". Se quedó toda la celebración... ¡Christos anesti!

Más imágenes en este enlace.

 

ver +