Publicado: Viernes, 03 Junio 2022

Diversión, diversidad y ganas de acercar culturas

El pasado sábado 21 de mayo la Fundación Salut Alta, entidad de nuestro sector social en Badalona, volvió a celebrar la Diverfesta, la festividad abierta en el barrio que la entidad organiza en la Salut Alta.

La mañana comenzó con un pregón de fiesta mayor y de bienvenida en la plaza a cargo de Anna Martínez, directora de la Fundación, que dio inicio al pasacalle, liderado por el grupo de batucada Badalona batec, donde se estrenaban los niños y familias del taller de percusión de la Fundación, los capgrossos del Grupo de Diablos Kapaoltis, la Colla Gegantera de la escuela Jungfrau y el grupo de percusión Pugui-Pugui.

Al volver a la plaza, se iniciaron los diferentes espacios de talleres y juegos abiertos a vecinos y vecinas de todas las edades. Desde el espacio de manualidades, en la carpa de "pintar caras", el taller de chapas, el espacio de juego infantil para los más pequeños, un espacio de mujeres, un taller de tatuajes de henna, la zona de juegos gigantes, el taller de cocina y el espacio de descubrimiento del barrio, con imágenes antiguas de La Salut Alta.

El espíritu más comunitario llegó con las actuaciones de entidades y casales cívicos de la ciudad, y un concierto final.

Reviviendo el espíritu de las fiestas mayores, la Diverfesta se consolida un año más como fiesta comunitaria y de convivencia en el barrio. Un punto de encuentro anual imprescindible entre el vecindario del barrio para promover la cohesión social tan necesaria en La Salut Alta.

Más información e imágenes aquí.

ver +