Publicado: Viernes, 24 Junio 2022

Proyecto Hackaton - Mujer Steam seleccionado para difundir la FP Dual

La Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz acogió la celebración del evento denominado "Hackathon - Mujer STEAM" en el que han trabajado en esta recta final del curso. El proyecto fue uno de los 24 seleccionados, entre 89 participantes, en el programa "Orienta Activa" patrocinado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

Bajo el nombre de «Hackathon – Mujer STEAM» se presenta un programa que pretende orientar y poner en valor la formación profesional (en modalidad de FP Dual), destinado al alumnado de Educación Secundaria, principalmente para 3º y 4º ESO, así como Bachillerato. Y para ellos se ha elegido un modelo atractivo basado en actividades prácticas que muestren el sistema educativo y la formación STEAM, fomentando la incorporación y desarrollo formativo de las alumnas, en familias profesionales tradicionalmente del género masculino.

El proyecto nace de la necesidad de dar a conocer y orientar a los alumnos, y sobre todo a las alumnas, del centro educativo, las familias profesionales de FP Dual del ámbito industrial e informático, con el objetivo de romper los estereotipos hacia las carreras profesionales tradicionalmente masculinas. La Escuela Virgen de Guadalupe ha acogido una serie de actividades y retos de la mano de varias empresas del ámbito STEAM, como Grupo Preving, Indra, Tecnología Creativa, Conesa, Monliz, Minits-Tubasa, RenovablexMP, ElectroMercantil, b.dimensions3d, y finalmente ExSteam & Robotics asociado a la Escuela Deportiva Guadalupe.

ver +