Publicado: Miércoles, 22 Junio 2022

El CMU Loyola apuesta por la cultura

El cierre del ciclo de actividades en el Colegio Mayor Loyola, así como el inicio del período de los últimos exámenes, está marcado por la representación teatral que durante varios meses preparan algunos colegiales para marcar el paso de la última etapa del curso. Este año la obra escogida ha sido el conocido musical “Grease” dirigido por una nueva responsable del Aula de Teatro con una amplia experiencia profesional en los escenarios.

Este musical ha supuesto un salto cualitativo en complejidad, aprendizaje e implicación de los actores, especialmente para las protagonistas, que han cantado en directo. Con un lleno total de asistentes, y el compromiso de una veintena de colegiales para que esta obra coral saliera adelante, la evaluación posterior ha sido muy positiva.

Este estreno conlleva una decidida apuesta por la calidad, así como un importante impulso a las actividades de marcado acento cultural con las que el Loyola desea fortalecer su compromiso con una formación complementaria a la académica que reciben en la universidad. Por ello, al aula de teatro se suman otras actividades organizadas por los propios colegiales, que cuentan con el apoyo de dirección, entre las que destacan excursiones para conocer lugares cercanos a la capital tales como Toledo o El Escorial, o salidas a museos como el Thyssen-Bornemisza, así como visitas a exposiciones puntuales como la de fotografía del Círculo de Bellas Artes, o “Tatoo” el arte sobre la piel en CaixaForum Madrid, la de Frida Kahlo, o la del Matadero sobre el Jardín de las Delicias de El Bosco. Otro campo cultural que ha ganado protagonismo ha sido el cine, con el visionado de películas de autor como la última de Wes Anderson o un ciclo dedicado a Stanley Kubrick en el propio colegio. Tampoco faltó una salida a la Biblioteca Nacional, y al rastrillo del Día del Libro. Por último, con un toque más festivo, la celebración del Día de las Letras gallegas en el colegio que combinó la exposición de textos de literatos gallegos con una comida con productos típicos de la tierra amenizada por la música en directo de una gaiteira profesional.

 

ver +