
Jornada de convivencia del Centro Loyola de Santander
Todos los grupos que forman parte del Centro Loyola, se dieron cita en la Casa de Ejercicios de Pedreña (Cantabria) para tener una Jornada de Encuentro, de compartir ideas y proyectos, de evaluar, de orar y celebrar la Eucaristía, de comer juntos, y compartir un día de fe y de esperanza, un día fraterno.
Bajo el título: “Empujados por el Espíritu. Intentando Seguirle”, comenzó con una oración de Pentecostés, seguida de una introducción sobre la situación del Centro Loyola, por Isidro González-Modroño SJ.
En el exterior de la Casa se tuvo una dinámica para romper el hielo y que todos se sintieran integrados en la jornada. Después de un descanso se invitó a reflexionar y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué me aporta ahora mismo el Centro Loyola de Santander? ¿Qué aporto yo actualmente al Centro Loyola?. ¿Qué aspectos negativos veo en el Centro Loyola? ¿A qué podría comprometerme yo con el Centro Loyola? ¿Qué dificultades, limitaciones, problemas estoy viviendo ahora mismo? ¿Qué sueños tienes para el Centro Loyola de Santander de cara al curso que viene?
Muchos de los participantes de este encuentro confluyeron en la necesidad de participar de manera más activa en la plataforma apostólica, apostar de manera más decidida por la formación y por la implicación social y seguir construyendo una comunidad de vida en la fe.
Finalizó el día con una eucaristía compartida y una comida. Una jornada rica en comunicación, en análisis, en oración, en búsqueda de respuestas que iluminen el presente y el futuro del Centro Loyola de Santander y de todos los que componen estos grupos cristianos.