
He disfrutado mucho al ver el cariño mutuo entre Ignacio y Manresa
Francesc Riera, jesuita y autor del libro Manresa Ignaciana recibió el pasado viernes 18 de noviembre en Sallent el Premio P. Ignasi Puig i Simón, en el marco del acto de entrega de los Premios Lacetània de las Artes y la Cultura.
Con este Premio se reconoce a Francesc Riera su trayectoria y dedicación en el ámbito de la divulgación de aspectos históricos, espirituales y patrimoniales del legado ignaciano en Manresa, dedicación que se ha hecho especialmente visible a través de su última obra, Manresa Ignaciana.
Muy agradecido, el P. Francesc Riera ha recogido el premio de manos del alcalde de Manresa, Marc Aloy, y ha destacado que el intenso trabajo que ha supuesto la redacción de este libro le ha permitido disfrutar mucho, al ver y constatar la estimación mutua entre Ignacio y la ciudad de Manresa, a lo largo de estos 500 años.
Francesc Riera i Figueras, nacido en Barcelona en 1942, es jesuita desde 1959. Licenciado en Filosofía y Letras (UB) y en Teología (FTC), sacerdote desde 1971, ha sido director de Cristianismo y Justicia y posteriormente superior y director del Centro Internacional de Espiritualidad Cueva San Ignacio de Manresa.
El Premio Padre Ignacio Puig i Simón sobre la Manresa Ignaciana galardona proyectos de investigación en torno a la estancia de San Ignacio de Loyola en Manresa, entre 1522 y 1523. Está convocado por el Ayuntamiento de Manresa y lleva el nombre del P. Ignasi Puig, quien fue jesuita, profesor, investigador, sabio divulgador de los conocimientos científicos y autor de diversas publicaciones sobre San Ignacio de Loyola en Manresa. Este premio es uno de los galardones de los Premios Lacetània de las Artes y la Cultura reconocen el talento artístico y cultural de la comarca del Bages.