Publicado: Miércoles, 23 Noviembre 2022

Santiago, ante el Adviento y la Navidad

La recientemente renovada comunidad jesuita de Santiago, formada por Fermín Rodríguez Sampedro SJ, Dani Cuesta SJ y Fernando Gálligo SJ están preparando con esfuerzo y trabajo, junto al colegio mayor San Agustín, el próximo tiempo litúrgico de Adviento y Navidad. Existe mucha actividad pastoral en torno a la iglesia, en la que se están también programando obras de desinfección y limpieza del retablo y trabajando la posibilidad de encontrar subvención para una iluminación más económica y eficiente. También se apunta alguna posibilidad turística para la torre de la Iglesia, punto más alto de la ciudad. 

Para este Adviento ofrecerán una charla cada semana de un tema de Adviento. Se ha preferido que se celebren en el salón de actos del colegio Mayor, porque ofrece la posibilidad de llegar a gente que normalmente no viene al templo. Dani, la primera semana se centrará en la esperanza, la segunda habrá una celebración penitencial, la tercera Fernando la focalizará en la alegría y la cuarta, Fermín, se centrará en María y el Adviento. 

Para Navidad aprovecharán la oferta de la catedral, para instalar su gran nacimiento en la iglesia jesuita y aprovechando la afluencia de visitantes que se espera que se acerquen a visitarlo, se va a utilizar una parte del claustro para instalar una exposición de fotografía, del jesuita portugués Paola Teja que expresa el cansancio del hombre. En el espacio que precede a la entrada a la exposición, en la entrada al templo, se reproducirá la frase de Mt 11,25-30 ¨Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré".

ver +