Publicado: Viernes, 02 Diciembre 2022

Santiago celebra la Navidad con una exposición sobre Mozambique

La galería del claustro de San Agustín, en Santiago de Compostela, acogerá esta Navidad una exposición de fotografías sobre Mozambique realizadas por el jesuita misionero en aquel país, Paulo Teia. La iniciativa parte del Colegio Mayor San Agustín, la iglesia de San Agustín y el grupo Mag+s de Pastoral Universitaria. Estará expuesta en el claustro de este emblemático edificio de la Compañía en la capital compostelana, del 6 de diciembre al 8 de enero. 

La muestra, titulada "Deseos de descanso", se compone de fotografías de personas tomadas en Mozambique por Paulo Teia sj. Todo lo recaudado se destinará a la reconstrucción de dos casas de familias humildes en la ciudad de Beira afectadas tras el ciclón Idai en 2019. También se apoyará a la asociación "Amigos de Jesús" que ayuda a sacar de la calle a niños vendedores ambulantes en la ciudad de Tete.

Esta exposición complementará, durante este tiempo navideño, al Belén de la Santa Iglesia Catedral que este ocasión estará alojado en la iglesia de San Agustín por motivos logísticos ocasionados por el Año Santo.

 

ver +