
Txema Vicente SJ abre la Semana Santa de Tudela
El pasado jueves 30 de marzo, nuestro compañero Txema Vicente sj tuvo el honor de abrir la Semana Santa de su ciudad natal, Tudela de Navarra. La propuesta no pretendía ser sólo una invitación al propio Txema, sino hacer presente también a la Compañía de Jesús y a tantos compañeros jesuitas que han servido a esta ciudad durante muchas generaciones con audacia, pasión y valentía.
A lo largo del pregón y acompañado por vecinos, familiares, amigos, compañeros y profesores del colegio, Txema aludió al contraste de un Dios que ama a la humanidad y entra en un burrillo frente a un mundo cargado de tecnología, ideología y materialismo, y que nos descubre la importancia y la radicalidad del misterio. Asimismo, la Semana Santa se convierte en el contrapunto necesario para una sociedad desigual, polarizada y desesperanzada, a través de la fraternidad, de la Verdad con mayúsculas y la alegría de la resurrección.
Tanto para Txema Vicente sj como para todos, fue una alegría poder contribuir a la devoción del pueblo de Dios de la capital de la Ribera de Navarra, donde la Compañía de Jesús, además servir mediante la tarea social, educativa y pastoral, ya fundó hasta cuatro cofradías a lo largo de varios siglos de historia.