![](/images/FOTOS_NOTICIAS/2023/04Abril/Pascua_Joven_Mallorca.jpg)
Encuentro de Semana Santa en Son Bono
La Casa de Espiritualidad Son Bono en Palma de Mallorca ha acogido un encuentro de Semana Santa participado por jóvenes MAGIS, en su mayoría antiguos alumnos de Montesión; miembros de CVX Palma; y personas vinculadas a la misión de la Compañía de Jesús en la isla. El Jueves, Viernes y Sábado Santo constituyeron tres días en los que, además de para profundizar en los misterios centrales de la fe católica, se continuó construyendo comunidad ignaciana en Palma.
Los oficios estuvieron presididos por los sacerdotes jesuitas Rubén Alonso y Antonio Bohórquez, quienes se desplazaron desde sus destinos en Zaragoza y Madrid para acompañar a la comunidad reunida en Son Bono.
Amor y servicio fueron las palabras que inspiraron las diferentes dinámicas y el acto central, la celebración de la Cena del Señor, el Jueves santo. El día culminó con la oración de los participantes junto al Señor en el Monumento.
La mañana del Viernes Santo, día guiado por las palabras entrega y dolor, estuvo dedicada a profundizar en el Vía Crucis. La tarde giró en torno a las Siete Palabras del Señor en la Cruz. Después de la celebración de la Pasión del Señor se cerró el día orando junto a la Cruz.
El Sábado Santo se celebró el sacramento de la reconciliación a lo largo de la mañana y la tarde. Los participantes pudieron ahondar en la experiencia del Resucitado en el Camino de Emaús.
La Pascua finalizó con la celebración de la Vigilia Pascual a la que, como en los oficios del jueves y el viernes, se sumaron otros jóvenes y personas cercanas a la misión de la Compañía de Jesús en Palma de Mallorca.