Cena solidaria, la celebración de la vida y la biodiversidad
Cada año, las obras, grupos y comunidades jesuitas de Valladolid suman su apoyo al proyecto solidario de Entreculturas de los colegios San José y Cristo Rey. Su proyecto es ya el proyecto de todos. Para contribuir celebran una misa y una cena solidaria. Este año cerca de 100 personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Valladolid se congregaron para celebrar y compartir. Este jueves, miembros de CVX, de Grupos de Oración y Fe y Desarrollo, profesores de San José, Cristo Rey e INEA; del Colegio Mayo Menéndez Pelayo, representantes de Entreculturas, de Red Incola, de Come Sano, del Grupo de Comunicación Loyola, del Centro Loyola-Coro Nueve y Cuarto (después del Adora y Confía) participaron en el colegio San José de la cena a favor de la Amazonía. El encuentro comenzó con la eucaristía, presidida por el delegado de la Plataforma de Castilla y León, Gerardo Villar.
En la iglesia resonó la música, la oración y la Palabra: «Celebramos mucha vida: Dios nos regala biodiversidad. Dios es biodiversidad«. Gérar habló de la riqueza y de los dones de la Amazonía – el 1% de superficie terrestre, el 20% de agua dulce del planeta, el 10% de oxígeno, 34 millones de personas….- y también del objetivo del proyecto: educación para más de 3000 niños, niñas y jóvenes a través de siete instituciones educativas y apoyar su trabajo en red, todo ello en territorio amazónico de Bolivia. Grandes horizontes para llegar como alimento, consuelo y curación de este pulmón del mundo.
Después de la misa, la cena en el patio de las Columnas: mesas disponibles para el encuentro. La fiesta solidaria continúa. El sábado con un concierto en la iglesia del Corazón de Jesús: BelieVe.
El gesto del cuidado de la creación: compartir y sembrar semillas de romero en pequeños recipientes. Representantes de cada obra acudían de dos en dos para recibir la semilla, sembrarla e intercambiarla. Porque los pequeños gestos siembran futuro.