La parroquia el Milagro estrecha lazos con otras parroquias vecinas.
La parroquia de El Milagro de San José continúa propiciando encuentros y actividades que estrechen los lazos con las parroquias vecinas. El curso ha comenzado con una peregrinación a Fátima el 13 y 14 de octubre con Sancti Spiritus, San Isidro, San Francisco y Santa Clara, Nuestra Señora de la Asunción y el Nombre de María. Un bonito viaje compartido que es el anticipo de otros momentos ya previstos a lo largo del curso (aquí el Programa Pastoral 2023-2024): retiro de Adviento (2 de diciembre), retiro de Cuaresma (17 de febrero), Bocata Solidario (22 de febrero) y formaciones comunes que contribuyen en la configuración de un arciprestazgo más unido.
Los párrocos, Gonzalo, Juan Andrés, Tomás y José María, reunieron a los peregrinos charros en diversos momentos de oración a lo largo del viaje. Especial fue la oración en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde están enterrados los pastores San Francisco, Santa Jacinta y Lucia. Visitaron la basílica de la Santísima Trinidad y la Capilla de las Apariciones, donde celebraron la eucaristía en castellano con otros grupos de peregrinos de España. Y después de la cena, se sumaron al rezo del Santo Rosario y a la procesión de las antorchas.
La fecha elegida para el viaje -13 de octubre- coincidía con el último día en que se registraron las apariciones de la Virgen (13 de octubre de 1917), por lo que la Capilla de las Apariciones congregó a muchos peregrinos del mundo con enorme devoción, expresión de fe que emocionó al grupo de Salamanca. Desde la Hospedería del Santuario de Fátima, donde se alojaron como ya hicieron los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, regresaron a Salamanca visitando el monasterio de Batalha (Monasterio de Santa María da Victoria). Así acabó la peregrinación de comunión entre parroquias.