Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2023

La PA de Asturias se suma a la plantación de árboles autóctonos

El pasado sábado 11 de noviembre diferentes obras y personas de la Plataforma Apostólica de Asturias se unieron a la propuesta de la Fundación Manresa y Fundación Hogar de San José de planta árboles autóctonos, especies arbóreas originarias de la región, para crear un bosque. Varias empresas han apoyado esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la huella de carbono global, generar oportunidades de formación y de puestos de trabajo de calidad y facilitar la implicación y compromiso en los procesos de reducción de la huella de carbono y conversión ecológica.

La compensación de la huella de carbono consiste en neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una persona, empresa, organización, producto o servicio cuando se desarrolla una actividad, invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental. Se ha desarrollado la fase inicial, adecuación y plantación de 1.300 árboles autóctonos en unos terrenos propiedad de la Fundación Hogar de San José que se encontraban en desuso y cumplían con todos los requisitos para poder inscribirse como proyecto de absorción de CO2 en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

Esta jornada ha contribuido a la plantación de los 700 árboles que se habían dejado por plantar para desarrollar en el último trimestre del 2023 acciones de voluntariado y concienciación medioambiental. A través del siguiente link puedes acceder a la Campaña 'Protege un árbol' y obtener más información.

ver +