Colegiales del CMU Loyola profundizan en la vida de San Ignacio
Un grupo de colegiales del Colegio Mayor Universitario Loyola de Madrid ha pasado un fin de semana en la tierra de San Ignacio para conocer la vida del fundador de la Compañía y ahondar en la espiritualidad ignaciana.
Disfrutaron de unos días de retiro y convivencia en los que el hilo conductor fue el tema de la vocación y lo que significa “ser llamados”. Un momento especialmente significativo fue la visita a la casa natal del santo acompañados por el padre Javier Zudaire SJ, con quien celebraron una eucaristía en la capilla de la conversión y que se convirtió en el corazón de la experiencia. Al final de la misa, entregó a los colegiales unas pulseras de recuerdo que recibieron con agradecimiento, pues se convirtieron en un símbolo de Loyola y de su amabilidad.
El último día, en el entorno de la ermita de Olatz, se les hizo entrega de la autobiografía del Peregrino para animarlos a seguir conociendo al fundador de la Compañía y las raíces del Colegio Mayor.
Esta salida forma parte del plan de pastoral que trabaja en dos líneas: una, de atención a los que viven la fe de forma explícita a quienes se les ofrece el grupo Magis y las eucaristías de los domingos (con Sergio Gadea SJ y Giuseppe Amalfa SJ); y otra, de encuentro para todos los colegiales a través de actividades formativas como el ciclo dedicado este curso a abrir los ojos a diferentes realidades sociales de marginación y violencia; salidas culturales como ir al cine (la última propuesta, la película Sound of freedom); y los viajes en clave de convivencia y meditación, como es el caso de la peregrinación a Loyola. Todo ello ha contado con una buena acogida y ha contribuido al aprendizaje del reto de vivir juntos.