Publicado: Jueves, 23 Noviembre 2023

Presentan en Valladolid el libro sobre la historia de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús y la espiritualidad que la alienta

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que celebra la Archidiócesis de Valladolid, el historiador de la Universidad vallisoletana Javier Burrieza ha buceado en las raíces de su espiritualidad y devoción y las ha recogido en el libro, En Vos confío. Historia de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, para Mensajero. La Compañía de Jesús de Valladolid, cuya iglesia lleva el nombre del Corazón de Jesús, se suma a esta celebración invitando al autor a presentar este estudio que ayudará a comprender las motivaciones de su culto. 

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, escribe el prólogo de la obra, considerada como importante contribución del Grupo de Comunicación Loyola al Año Jubilar. Para él, este libro brinda la oportunidad de conocer una historia viva: “El amor misericordioso atraviesa la historia y va siendo acogido de diferentes maneras y con sensibilidades diversas. Tiene la capacidad de innovar la historia desde su encarnación en personas y comunidades cristianas”, explica.

Noticia completa aquí.

 

ver +