Publicado: Viernes, 26 Enero 2024

La consejera de familia conoce de cerca el trabajo de Red Íncola de los itinerarios de empleo

La Fundación Red Incola imparte este curso 2023-2024 cuatro itinerarios de empleo financiados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León: uno de comercio, dos sociosanitarios y otro de grabación de datos. Los dos últimos han comenzado recientemente y la consejera de Familia, Isabel Blanco, ha querido conocer su desarrollo personalmente.

En la mañana de este miércoles, ha entrado en las aulas y ha podido hablar con los profesores, con los alumnos y alumnas y con voluntarios. Atendiendo a la prensa ha dado a conocer datos generales de Castilla y León: 139 acciones formativas con una inversión de 2,5 millones de euros y que beneficiarán a 2.224 castellanos y leoneses. Para más información, esta es la nota de prensa: aquí.

La coordinadora de Red Incola, Maria Eugenia González Alonso-Lasheras, ha agradecido su visita y también el apoyo que recibe de la Consejería porque gracias a estos itinerarios de inserción sociolaboral muchas personas migrantes acompañadas por la ONG encuentran un trabajo. Aunque este apoyo es parte de un todo más amplio.

El mayor valor de Red Incola se encuentra en que a estas personas se las acompaña integralmente, gracias al equipo de 22 profesionales y 300 voluntarios. Además de guía para la formación y el empleo, atiende necesidades básicas, asesora jurídicamente y psicológicamente, proprociona mediación intercultural, y brinda un espacio donde tejer contactos.

La noticia al completo la puedes leer aquí.

ver +