Publicado: Jueves, 22 Febrero 2024

El retablo de la Santísima Trinidad

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en la Librería San Pablo de Palma. la presentación del libro El retablo de la Santísima Trinidad del jesuita Miquel Garau Horrach. El autor, creador del mismo retablo, fue acompañado en el acto por el obispo, Mons. Sebastià Taltavull, y el historiador Gaspar Valero, que ha prologado dicho libro.

Esta publicación refleja el proceso de realización del retablo que se empezó a pintar en marzo de 1993 y finalizó en agosto de 1994. El retablo de la Santísima Trinidad, que adorna el ábside de la parroquia del mismo nombre del barrio dels Foners de Palma, representa a la Santísima Trinidad recibiendo a María Santísima en la Gloria, con san Sebastián, patrón de Palma, y el beato Ramon Llull . Aparecen también Sa Foradada y el castillo de Bellver.

El padre Garau explicó en la presentación que la obra "está dedicada a la memoria de mi madre, quien me animó y me sugirió realizarla en 1976. La hice de forma desinteresada y por mi cuenta" y afirmó que se sentía "muy satisfecho de poder contribuir al patrimonio artístico de Mallorca".

ver +