Publicado: Viernes, 23 Febrero 2024

Jornada solidaria en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ha celebrado hoy una jornada solidaria, iniciativa liderada por el Servicio de Evangelización y Diálogo, que busca sensibilizar a los estudiantes sobre realidades sociales que a menudo pasan desapercibidas.

La universidad se ha convertido en un faro de solidaridad con la realización de la Jornada Solidaria, un evento en el que más de 40 entidades se han unido para compartir experiencias y promover la conciencia social entre los estudiantes. Mila Ávila, del Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola (SED), ha destacado la importancia de esta cita solidaria para que los estudiantes conozcan realidades locales que necesitan atención urgente. 

Durante el evento, las entidades colaboradoras han presentado stands y ofrecido charlas en diferentes aulas, permitiendo a la comunidad universitaria ampliar su perspectiva y comprometerse con el voluntariado. Por su parte, Juan Francisco Romero de Loyola SED, ha agradecido la colaboración de todas las entidades participantes y ha destacado "la importancia del voluntariado como una oportunidad para salir de la zona de confort y contribuir al bienestar de los demás". También ha recordado que el programa de voluntariado de Loyola, que abarca actividades locales e internacionales, dirigidas a la comunidad universitaria, ofrece diversas oportunidades para involucrarse en proyectos de solidaridad y desarrollo.

La Jornada Solidaria Universitaria no solo es un espacio para la reflexión y el aprendizaje, sino también una plataforma para fomentar el trabajo colaborativo entre la Universidad y entidades que trabajan por mejorar la situación social. Este evento reafirma anualmente el compromiso de Loyola con la construcción de un mundo más justo y solidario, donde cada voz y cada problemática cuenten con la atención y el apoyo necesarios.

El Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad organiza experiencias de voluntariado a lo largo del año, que van desde actividades puntuales de sensibilización, como la recogida de alimentos y carreras solidarias, hasta programas internacionales en colaboración con entidades hermanas. Estas iniciativas no solo promueven la ayuda a los demás, sino que también brindan la oportunidad de crecimiento personal y transformación a través del compromiso social y la solidaridad.

La Jornada solidaria en imágenes AQUÍ

ver +