Publicado: Miércoles, 27 Marzo 2024

FSTA: el éxito de una respuesta a la llamada para servir

La Fiesta Solidaria por el Trabajo y la Alegría (FSTA) se trata de un evento anual benéfico. Está organizado por la CUFJ y Grupos Católicos Loyola en colaboración con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid). 

En la web del evento cuentan que la primera Fiesta por el Trabajo y la Alegría (FTA) se celebró en 1982. Todo surge porque los jóvenes de la Comunidad Cristiana Universitaria de Andrés Mellado "querían financiar unos ordenadores para la Asociación Semilla". Se trata de una organización que ayudaba a jóvenes de Villaverde en riesgo de exclusión social y laboral. Por aquel entonces, gracias al apoyo del colegio Nuestra Señora del Recuerdo y a pesar de la lluvia, se recaudaron 800.000 pesetas. 

Pero si ahora es FSTA, ¿cómo surge incorporar la 'S'? Los voluntarios universitarios han continuado organizando anualmente la FTA "a la que se le añadió la letra 'S' de 'Solidaridad' para ensalzar su aspecto benéfico". Esta característica se traduce en su razón de ser: recaudar fondos para proyectos sociales; concienciar y sensibilizar socialmente; promocionar proyectos y la labor de ONGs, fundaciones o asociaciones; y celebrar la alegría cristiana en comunidad.

Lee la crónica completa aquí.

ver +